
PSICOTERAPIA CON ADOLESCENTES
El adolescente también tiene muchas veces la necesidad de una escucha profunda y sin sentirse juzgado por su ambivalencia y su malestar. Necesita ser comprendido en toda su complejidad, lo que no siempre resulta fácil a los padres que conviven a diario con el joven o la joven.
La adolescencia, es un momento de muchos cambios tanto físicos como psicológicos. Se caracteriza por una necesidad de desapegarse de los padres y de un enriquecimiento de los vínculos sociales. Es una fase momento de la vida muy propicia a los pasajes al acto. Los pasajes al acto son muchas veces una manera de expresar un malestar imposible de verbalizar para el adolescente. Pero existen también muchos adolescentes que no hacen ruido y sufren en silencio. La psicoterapia es ante todo un espacio en el que depositar su sufrimiento, su malestar. Hablar de ello, expresarlo con palabras, puede permitir evitar los pasajes al acto destructores.
Estas son las áreas de especialidad que tratamos con adolescentes: conflictos en las relaciones familiares, en la esfera académica, imagen y competencia social, trastornos de ansiedad y depresión en el adolescente, trastornos del comportamiento y adaptación social, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos por abuso de sustancias, fobias, etc.