¿Qué es una terapia de pareja?
La terapia de pareja es una iniciativa que toman los miembros de la pareja con el fin de sobrepasar dificultades de la vida a dos en un entorno imparcial.
Algunas de las razones que pueden llevar a emprender esta terapia:
- Disputas frecuentes. Sientes dificultades para entenderte con tu compañero o compañera, por ejemplo acerca de la conciliación trabajo-familia, de los niños, etc.
- Dificultades de comunicación. Presentas dificultades a la hora de expresar tus sentimientos, tus frustraciones o lo que realmente piensas de tu compañero o compañera.
- Disminución de los sentimientos amorosos. Tienes la impresión de que tus sentimientos o el deseo por tu pareja han cambiado, ya sea por el tiempo, de una infidelidad, de los celos, etc.
- Llegada de un bebé. La parentalidad ha cambiado radicalmente vuestra pareja y los encuentros se dan con mucha dificultad, por ejemplo debido a la rutina, por la falta de intimidad, etc.
- Desavenencias con la familia política. Sientes hostilidad y la relación con tu familia política es tensa.
- Gestión financiera. La gestión de la economía común, de los ingresos y los gastos os generan conflictos.
¿Como os puede ayudar el terapeuta?
Catalina Navas y los profesionales de su equipo sabrán como acompañaros en esta iniciativa ayudándoos a sobrepasar las dificultades de la vida a dos.
Durante las sesiones, el terapeuta actúa como mediador, totalmente imparcial, escucha vuestros puntos de vista respectivos y os ayudará a identificar y esclarecer vuestros problemas. Os ayudará a comprenderos mejor y a obtener una mejor comunicación.